CVS realiza una de las mayores compras del año en Estados Unidos

CVS compraría al gigante de seguros Aetna por miles de millones
CVS ofrece 69.000 millones de dóalres por aseguradora Aetna
Autor

04 Декабря, 2017

De acuerdo a los términos pactados, los accionistas de Aetna recibirán 145 dólares por acción en dinero y 0,8378 títulos de CVS Health por cada papel de Aetna, dijeron fuentes cercanas a la operación.

Las compañías anunciaron el domingo que CVS Health Corp. pagará alrededor de 207 dólares en efectivo y acciones por cada acción de Aetna Inc., un aumento del 29% sobre el precio de las acciones de Aetna antes del primer informe sobre el posible acuerdo en octubre.

El acuerdo está valorado en 77,000 millones de dólares, incluyendo la absorción por parte de CVS de la deuda de Aetna, y se espera que se cierre en la primera mitad de 2018.

Por su parte, Mark T. Bertolini, presidente y CEO de Aetna, señaló que con esta fusión pretende "posicionar a la compañía combinada para potenciar aún más a los consumidores".

CVS, la mayor cadena de farmacias en Estados Unidos, tiene ingresos anuales por 178 mil millones de dólares, en tanto que Aetna, con ingresos de cerca de 63 mil millones de dólares al año, es la tercera aseguradora de salud más grande del país.

La compañía combinada también "estará bien posicionada para satisfacer de manera más efectiva las necesidades de salud de muchas más personas, especialmente el 50 por ciento de los estadounidenses con afecciones crónicas que representan más del 80 por ciento de todos los costos de atención médica", añadió.

La adquisición de Aetna le dará más posibilidades de negociar mejores precios en los medicamentos que se venden con receta médica.

De acuerdo con The New York Times, la operación es una reacción a la rumoreada entrada de Amazon en el negocio farmacéutico, puesto que el gigante tecnológico ha obtenido licencias de venta al por mayor de productos de farmacia en al menos doce estados de EEUU.

El acuerdo viene luego de que el plan de Aetna de adquirir a la aseguradora menor de salud Humana Inc, fue bloqueado en enero por un juez estadounidense debido a preocupaciones antimonopolio.


Mas noticias