Congresista demócrata anuncia retiro tras ser acusado de acoso sexual

Conyers anuncia retiro tras señalamientos de acoso sexual
El legislador más veterano del Congreso estadounidense dimite por múltiples denuncias de acoso
Autor

06 Diciembre, 2017

"Me jubilo hoy", declaró Conyers, de 88 años, a una radio local de Detroit, estado al que representa desde 1965 en la Cámara de Representantes, negándose a utilizar el término "dimisión".

La ola de acusaciones contra esos legisladores, y otros no identificados, ha dado impulso a una serie de reformas en el Congreso para luchar mejor contra el acoso sexual dentro de la institución.

El congresista demócrata John Conyers, acusado recientemente de abusos sexuales y que lleva 27 años en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció hoy su retiro y anticipó que quiere que su hijo lo reemplace en su labor parlamentaria.

"Mi legado no puede ser comprometido y disminuido de alguna forma por lo que está pasando ahora".

Conyers no es el único o el primer político que ha enfrentado acusaciones de mujeres, pero es el primero en dar un paso al costado.

Según los informes, el legislador respaldaría a su hijo, John Conyers III, para que se presente en el 2018 a su escaño, que ocupó por más de 50 años, siendo el congresista activo más veterano.

Moore, un exjuez estatal removido dos veces del cargo por ignorar la ley, ha sido acusado de acoso y abuso sexual por una decena de mujeres, incluyendo dos menores de edad, en hechos que ocurrieron más de tres décadas atrás, cuando era fiscal estatal.

Además de él, el congresista demócrata Ruben Kihuen y el republicano Blake Farenthold están acusados de acoso, y el senador demócrata Al Franken fue denunciado por gestos inapropiados como besar contra su voluntad a una mujer antes de ser electo al Senado.


Mas noticias