Confianza del consumidor repunta en noviembre

Confianza del consumidor aumento en noviembre | El Imparcial de Oaxaca
Avanza 1.03% confianza del consumidor
Autor

08 Diciembre, 2017

La confianza del consumidor incrementó 1.0% mensual en noviembre, después de una fuerte caída previa de 1.1%, los mexicanos expresaron tener mayores posibilidades para adquirir bienes duraderos, como electrodomésticos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Impulsada por la campaña de El Buen Fin, la percepción de las familias sobre su situación económica y del país repuntó durante noviembre, luego del retroceso registrado un mes antes, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor.

Con el mismo perfil y después de ceder 0.72 por ciento en octubre, el componente que valora la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se movió 0.07 por ciento en noviembre.

"(Lo anterior es) algo que podría representar niveles de actividad comercial muy parecidos al de años anteriores, en un mes en el que las ventas se ven fuertemente influidas por el llamado "Buen Fin", y esto a pesar de los temores generados por el crecimiento de los precios y el encarecimiento del crédito", dijo Scotiabank.La percepción sobre cómo creen que es la situación económica actual de los miembros del hogar respecto a la de hace un año avanzó 0.2% en noviembre desde una caída de 1.3% en octubre.

Por ejemplo, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un incremento mensual de 0.2 por ciento.

Sin embargo, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual reportó un retroceso marginal de 0.02% respecto al mes anterior.

Resultados mixtos. Además de los componentes tradicionales, el Inegi y Banxico presentaron los resultados de las series complementarias sobre la confianza del consumidor y que se refieren a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, vacacionar y ahorrar, principalmente.

El Índice de Confianza del Consumidor subió 1.06% en noviembre de 2017, luego de una baja de 1.15% en octubre, según cifras del Inegi.


Mas noticias