Comas: mantienen a bebé en refrigeradora tras demora de acta de defunción

Mamita guarda cadáver de su bebé en refrigeradora ¡por papeles
Mamita guarda cadáver de su bebé en refrigeradora ¡por papeles
Autor

06 Diciembre, 2017

Debido a ello, no pudo sobrevivir y fue declarado muerto dos días después. Sin embargo, tuvo que guardar su cuerpo en la refrigeradora de su casa porque, según afirmó, en el hospital no le permitieron realizar los trámites de defunción.

La madre, identificada como Mónica Palomino, denunció que personal administrativo de este centro de salud la obligó a llevarse el cuerpo de su hijo, aparentemente por temor a que sea abandonado en el hospital.

Así, la mujer se llevó el cadáver de su hijo a su vivienda y lo colocó en la refrigeradora mientras realizaba los documentos necesarios para poder darle una cristiana sepultura.

Asimismo dijo que el hospital se hará cargo de todos los gastos que requiera la familia para el entierro del bebé. "Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos", agregó. La madre dio a luz en el hospital Sergio Bernales, en Comas. "Lo que se debió hacer es esperar en el mortuorio (del hospital) a que se le emita el certificado de defunción, y luego de esto poder retirar el cadáver", dijo Silva a la prensa.


Mas noticias