Club de cuervos como mejor comedia en los premios Fénix

Premios Fénix se transmitirán en Studio Universal y Canal E!
'Club de Cuervos', la serie de comedia y drama nominada a los premios fénix
Autor

07 Diciembre, 2017

El elenco de la película "Una mujer fantástica" fue registrado este miércoles al posar, durante la entrega de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano 2017, en Ciudad de México (México). Este año volvería a triunfar la dinastía encabezada por el chileno Pablo Larraín, esta vez como productor de la cinta Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, que se llevó los tres premios principales de los ocho a los que aspiraba.

Leilo, que no estuvo presente en la ceremonia realizada en el Teatro Esperanza Iris, también fue premiado con el Fénix a mejor director. Dedico este premio a las mujeres que han perdido la batalla contra los hombres.

En total fueron tres las nuevas categorías dedicadas a las series entre los galardones a las mejores producciones de Latinoamérica, España y Portugal: las otras, Ensamble Actoral y Serie de Drama, se las adjudicó Narcos. "A su familia, un abrazo muy grande", dijo el director colombiano Andrés Baiz, quien habló por la producción.

La serie de Netflix recibió el galardón a mejor comedia por la segunda temporada de la producción que se estrenó en 2015, esto al derrotar a Feriados, de Uruguay; Nafta Súper, de Argentina, Prata da Casa, Brasil; y "Run Coyorte Run, también de México".

González subrayó la pertinencia que tiene "La libertad del diablo" ahora que se discute en el Senado la Ley de Seguridad Interior, que establece los parámetros para la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

La cinta mexicana "La libertad del diablo" obtuvo las estatuillas a mejor música original y fotografía documental, mientras que la cinta brasileña "Joaquim" se alzó con el premio al mejor vestuario.

Diseño de arte: Eugenio Caballero, por "Un monstruo viene a verme" (Estados Unidos / España).

La actriz Norma Leandro, quien tenía que recoger el galardón a la trayectoria, no pudo acudir a la ceremonia pero dejó un mensaje escrito en que recordó que a los profesionales de la industria iberoamericana les une "el compromiso y la convicción para contar nuestras historias".

El peruano Isaac León Frías fue reconocido con un premio especial por su trabajo crítico.


Mas noticias