Caso Nahuel: el juez imputó a ocho prefectos

Integrantes de la comunidad mapuche continúan en las tierras de Villa Mascardi.- De Bariloche- Diario Rio Negro
Integrantes de la comunidad mapuche continúan en las tierras de Villa Mascardi
Autor

07 Diciembre, 2017

Este martes fueron imputados ocho efectivos del Grupo Albatros de Argentina por la muerte de Rafael Nahuel integrante de la comunidad mapuche, asesinado el pasado 25 de noviembre cuando efectivos irrumpieron de forma violenta en la localidad de Villa Mascardi, Bariloche.

Este lunes, los querellantes en la causa que investiga la muerte de Rafael Nahuel, baleado en el operativo de desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, pidieron el cambio de carátula de muerte dudosa a homicidio calificado.

Las comunidades mapuches expusieron que el juez Villanueva rechazó un recurso de amparo en resguardo de sus derechos y que continúa el "hostigamiento por parte de las fuerzas federales".

La abogada defensora de la familia de Nahuel también precisó que solicitó al juez Villanueva desvincular del caso a Fausto Jones Huala y Lautaro González, detenidos por bajar de la montaña con la víctima herida de muerte. Los investigadores intentarán buscar pruebas en el sitio que mantiene ocupado la lof Lafken Winkul Mapu y reconstruir lo ocurrido.

El juez Gustavo Villanueva recorrerá la zona donde falleció el joven mapuche de 22 años. Dos días después fue asesinado Nahuel y otras dos personas recibieron impactos de bala.


Mas noticias