Carlos Basombrío: Alcalde de VMT forma parte de banda de extorsionadores

VMT cae banda de extorsionadores dirigida por Municipalidad
VMT cae banda de extorsionadores dirigida por Municipalidad
Autor

06 Diciembre, 2017

En conferencia de prensa el alcalde del distrito de Villa María del Triunfo (Lima), Ángel Chilingano, descartó tener vínculos con la organización criminal 'Los topos de Lima Sur', la cual fue desarticulada esta madrugada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tras la detención de estos malos funcionarios un grupo de vecinos y comerciantes del distrito mostraron su indignación e indicaron que los presuntos fiscalizadores cobraban 10 soles diarios a todos los comerciantes de las diferentes zonas del distrito.

"Yo, Ángel Ignacio Chilingano Villanueva, rechazo todo acto de corrupción", precisó esta tarde previo a expresar su respeto por el ministro del Interior Carlos Basombrio, quien más temprano sostuvo que la hipótesis que manejaban era que "el propio alcalde es parte de esta organización criminal". "Existe peligro de fuga de los otros investigados", manifestó.

'Los Topos de Lima Sur' se dedicaban a al cobro de cupos y a la extorsión a dueños de negocios en Villa María del Triunfo, entre ellos discotecas, empresas de transporte, centros comerciales, y otros más, según informó la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía. Se calcula en más de cinco millones de soles el monto que habría recaudado esta organización criminal fruto de su actividad ilícita.

De acuerdo con las investigaciones, la organización criminal realizaba operativos de fiscalización e inspecciones de defensa civil y de licencias para imponer sanciones administrativas como clausuras y multas.


Mas noticias