Bonadio pidió el desafuero, detención y prisión preventiva de Cristina

Detuvieron al ex funcionario kirchnerista Carlos Zannini
Anterior Proximo
Autor

07 Diciembre, 2017

El juez federal Claudio Bonadío ordenó el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

El jueves se despertó con una seguidilla de detenciones dictadas por el juez federal Claudio Bonadío, que investiga la denuncia original del exfiscal Alberto Nisman, orientada a que el Memorándum con Irán, aprobado en el Congreso de la Nación, fue parte de una maniobra para encubrir el atentado a la AMIA.

Cristina indicó que "el objetivo de la persecución es atemorizar a los dirigentes de la oposición para hacerla callar en el Parlamento".

"Yo estoy dispuesta a representar a los 3 millones y medio de bonaerenses que se manifestaron contra el ajuste".

El magistrado también dictó prisión preventiva para el excanciller Héctor Timerman bajo el régimen de arresto domiciliario por su delicado estado de salud.

Se debe recordar que Cristina Fernández también es investigada por otros temas aunque sin cargos formales.

El caso se empezó a investigar el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de que apareciera muerto Nisman.

Hace meses que viene denunciando que quedará detenido: Hoy se cumplió.

Personal policial se presentó esta mañana en la casa de Khalil para notificarlo de su situación, mientras que Esteche no había podido ser localizado y se estima que escapó de las autoridades por los techos de la residencia donde vive.

En las próximas horas se espera que Zannini sea trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado por Bonadio.

Cabe destacar que en una batería de medidas, enmarcadas en la mencionada causa, Bonadío determinó la detención de Carlos Zannini, Luis D' Elia, y Yussuf Khalil, lobbysta iraní y representante de la comunidad islámica.


Mas noticias