Beatriz Sánchez anuncia que votará por Alejandro Guillier

Beatriz Sánchez sincera su elección para segunda vuelta:
Chile.- La excandidata presidencial Beatriz Sánchez anuncia que votará a Guillier tras criticar la actitud de Piñera
Autor

06 Diciembre, 2017

"Las declaraciones de esta mañana de Piñera son inaceptables", aseveró la periodista, a lo que agregó que "lo que hizo fue cruzar un límite respecto de lo que somos, del país, de la democracia y de procesos que son sostenidos por ciudadanos y ciudadanas".

En entrevista con un conglomerado de radioemisoras, Piñera dijo que "ocurre en todas las elecciones que algunos se pasan de vivos, usted vio que muchos votos en la mesa estaban marcados previamente y lo vimos todos el día de la elección y estaban marcados por Guillier y por Sánchez, no por nosotros". En un improvisado punto de prensa Sánchez sinceró su votación para la segunda vuelta.

Finalmente, aclaró que "esta es una decisión personal, no es del Frente Amplio" y en esa rasgo reiteró que "como FA seremos opositores al próximo Gobierno". "Aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo", señaló Guillier en las redes sociales.

Esto tras las acusaciones de fraude electoral en primera vuelta realizadas por parte del candidato de Chile Vamos, Sebastian Piñera. "Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones democráticas", apostilló.

El ex Presidente criticó la forma en que el Ejecutivo enfrentó la publicación de sus dichos: "Sorprende esta reacción tan coordinada y masiva, partiendo por la propia Presidenta Bachelet, la ministra vocera de Gobierno, mi contendor en estas elecciones y un amplísimo y coordinado coro organizado, intentando tergiversar mis palabras y confundir a la opinión pública".

De acuerdo a su versión, los votantes recibieron papeletas marcadas a favor del candidato oficialista Alejandro Guillier y de la izquierdista Beatriz Sánchez.

"Chile con Sebastián Piñera no solo significa un retroceso, sino que significa también un riesgo".


Mas noticias