Balean en la cabeza a un adolescente para robarle el celular

Balearon a una nena de 13 años para robarle el celular en Ituzaingó
Una nena de 13 años fue fuertemente herida en un robo a una heladería de Ituzaingó
Autor

08 Diciembre, 2017

Los empleados del negocio la asistieron en un primer momento hasta que llegó la ambulancia y la trasladó de urgencia al Hospital Posadas, donde permanece internada en grave estado.

El hecho ocurrió en la heladería Acuarius, ubicada en la calle El Rancho al 3600 de Ituzaingó, y la víctima es una chica identificada por la policía como Martina Sofía Liria.

Poco después, la adolescente fue trasladada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, donde fue intervenida quirúrgicamente aunque los médicos no pudieron extraerle el proyectil que le quedó alojado en el cráneo ya que el mismo se encontraba "muy hinchado", detalló Yanina.

Una amiga de la familia de la nena de 13 años baleada en la noche del último miércoles, en una heladería de Ituzaingó, aseguró este jueves que el delincuente le disparó a la víctima "por nada" ya que había entregado su celular y no se resistió.

Según las fuentes, en esas circunstancias, el asaltantes le arrebató a la adolescente el celular de sus manos pero se cree que ésta hizo algún movimiento y recibió un balazo que ingresó en el lado izquierdo de su sien.

"La operaron anoche y la volvieron a operar esta mañana. Está peor que anoche", describió a Télam la joven, compungida. Una amiga de la familia sostuvo que no hubo resistencia y que le "dispararon porque sí".

"Ahí le dio un tiro en la cabeza por nada", resaltó Yanina, quien además contó que de acuerdo a lo que comentaban los vecinos, los delincuentes no entraron a robar a la heladería y fueron directo a asaltar a las chicas por sus celulares.

La fiscal María Laura Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 Descentralizada de Ituzaingó solicitó a la policía que secuestre imágenes de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada o la fuga de los delincuentes.


Mas noticias