Bachelet quiere que gane Guillier para "lograr la impunidad de Dávalos" — José Antonio Kast

Chile Vamos ingresa oficio para solicitar al SII que se querelle contra Sebastián Dávalos
José Antonio Kast lanza teoría de “intervención” del Gobierno en las elecciones que vincula a Dávalos
Autor

07 Diciembre, 2017

José Antonio Kast aseguró que las críticas del Gobierno en contra de Sebastián Piñera corresponden a un intento para desviar la atención del Caso Caval y así proteger a Sebastián Dávalos.

De acuerdo al fiscal, el hijo de Bachelet emitió 5 boletas de $2 millones de pesos (equivalente a unos USD $3.071) por trabajos no realizados y ahora el Servicio de Impuestos Internos (SII) podría iniciar acciones penales.

Por su parte, Ward dijo que no quieren "creer que el intervencionismo político electoral ha llegado hasta el propio SII". "Así que, entendiendo que es una petición complicada y que está basada en la igualdad ante la ley, la posición que ha tenido el SII en otros casos anteriores, nos parece que es pertinente que acoja nuestra solicitud", señaló Ward.

Asimismo, acusan al Ejecutivo de estar "levantando una cortina de humo por declaraciones formuladas por el ex Presidente Sebastián Piñera" y subrayan que "nadie está por sobre la ley".

Para el diputado, La Moneda y la Mandataria "están tratando de levantar una cortina de humo por lo que es la querella contra Sebastián Dávalos", lo que -a su juicio- explica que critiquen "con tanta fuerza a Sebastián Piñera".

Por lo mencionado, según Kast, "es tan barrabasada la Presidenta Bachelet por sacar a Guillier, porque con eso avalará, al igual como lo hizo con (Rodrigo) Peñailillo y (Giorgio) Martelli, dos colaboradores de ella en platas que no estaban tributadas para su campaña, y alcanzará ahora la impunidad para su hijo".


Mas noticias