Aurelio Nuño deja la SEP; coordinará la campaña de Meade

Nuevos cambios en el gabinete de Peña Nuño deja la SEP
Nuevos cambios en el gabinete de Peña Nuño deja la SEP
Autor

08 Diciembre, 2017

Posteriormente, se reuniría con sus colaboradores en la Residencia Oficial de los Pinos, antes de dar un mensaje a medios previsto para las 15:15 horas.

Esta mañana, REFORMA informó que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se reunirá con el Primer Mandatario para presentar su renuncia.

Otto Granados Roldán, licenciado en Derecho y maestro en Ciencia Política, será el nuevo secretario de la SEP. Fue gobernador del estado de Aguascalientes de 1992 a 1998; embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015) y desde el 1 de octubre de 2015 funge como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Enrique Peña Nieto y Otto Granados Roldán.

Se espera que el Presidente ofrezca un anuncio en torno a cambios en el Gabinete.

EL DEBATE publicó que en tanto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, deja mañana jueves 7 de diciembre su cargo para anotarse como precandidato priísta a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. El 27 de noviembre fue asignado como director general de Pemex, para sustituir a Antonio González Anaya. Tuffic Miguel Ortega asumiría la dirección; es Director Incorporación y Recaudación.

En tanto, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña cotinúa con los preparativos de lo que será su campaña por la presidencia de la reública.


Mas noticias