Aumentó a 29 cifra de quemados con pólvora en diciembre

Antioquia aportó el 72 % de los quemados por pólvora en Colombia en inicio de diciembre
Antioquia aportó el 72 % de los quemados por pólvora en Colombia en inicio de diciembre
Autor

06 Декабря, 2017

Para el período epidemiológico que empezó el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre, las autoridades sanitarias de Antioquia confirmaron que van 13 quemados con pólvora en este departamento, de los cuales 10 son adultos y 3 menores de edad. Agregó que hay un deber social en la protección de los? menores de edad y, ante un posible riesgo en su integridad, se debe denunciar. Además la ciudad recibió tres lesionados más de municipios aledaños.

A pesar de que se reporta una disminución en los casos de niños quemados con pólvora, la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, Karen Abudinen, hizo un llamado a la prevención.

En Colombia, la pólvora ha sido una práctica socialmente extendida que se incrementa, particularmente, en la temporada decembrina, razón por la que se adelantan campañas como #PrendeLaFiestaSinPólvora.

El Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud, el ICBF, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo continuarán la vigilancia de este evento de interés en salud pública.


Mas noticias