Apartan a un gendarme por burlarse del San Juan

Un gendarme fue expulsado por sus burlas hacia el ARA San Juan
El comunicado de Gendarmería por la burla del efectivo a la búsqueda del submarino
Autor

04 Декабря, 2017

"El operativo en Bariloche G20 comenzó".

Un escándalo sacude a Gendarmería Nacional por el video de un efectivo burlándose de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Gendarmería esta mañana emitió un comunicado en el que solicitó disculpas e indicaron que el suboficial "no refleja los valores y el espíritu de nuestra Institución".

De acuerdo a lo que trascendió, el gendarme se apellida Betancur y fue jefe del Móvil 3 de Gendarmería que estuvo detrás del operativo de seguridad del G20 en Bariloche, un encuentro internacional de jefes de Estado.

Ante este polémico corto, la fuerza federal emitió un comunicado en el que condena la actitud del uniformado e informa su apartamiento de la fuerza. Haciendo hidromasaje. Esto es realmente estresante, no es fácil venir a este tipo de operativo de mucha labor de mucho compromiso mucha entrega para el país, y esto es así", aseguró el gendarme y advirtió: "Uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así, preparándonos realmente, para esto que es cumplir únicamente con el deber. Tras conocerse la filmación, que fue reproducida por varios medios nacionales, la Gendarmería Nacional procedió a relevarlo de sus tareas, así como también evaluar las sanciones correspondientes. Se encontraba en Bariloche junto a otros 1500 agentes de distintas fuerzas custodiando el desarrollo de las primeras reuniones del G20 en la Argentina que tuvieron lugar en el hotel Llao Llao. "Un abrazo para todos, para el resto de mis compañeros, acá luchando y trabajando".

La fuerza también señaló que Betancur se expresó "con una marcada falta de profesionalismo, de sensibilidad y ausencia de espíritu solidario sobre los integrantes del componente de Gendarmería, no reflejando los valores y el espíritu de nuestra Institución".


Mas noticias