Allanan propiedades de Daniel Scioli

Allanaron propiedades de Scioli mientras respaldaba a Cristina
Allanaron empresas vinculadas a Scioli
Autor

08 Diciembre, 2017

En medio de un serie de detenciones de exfuncionarios K y militantes cercanos a esta corriente política, la Justicia dispuso una serie de allanamientos en terrenos, propiedades y empresas vinculadas a Daniel Scioli. Ese monto fue depositado en una cuenta del Banco Provincia del candidato a diputado por Unidad Ciudadana. Dicha empresa, era proveedora de la Provincia durante la gestión del ex mandatario bonaerense, según consta en el informe proveniente de la Unidad de Información Financiera (U.I.F.).

Los allanamientos fueron ordenados por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, a pedido del fiscal penal Alvaro Garganta, que investiga a Scioli en una megacausa por supuesto lavado de dinero que le radicó la diputada nacional Elisa Carrió. Asimismo, Miller Building también fue allanada al igual que Capanone SA, la sociedad inmobiliaria en la que Scioli tiene participación y que tenía bajo su nombre la titularidad de ese terreno de 41.000 metros cuadrados.

Además, la policía de la Provincia de Buenos Aires se encuentra allanando la sede de Estudio Mercado y Asociados, el Multiespacio La Posada SA, una empresa a cargo de eventos dentro de Villa La Ñata, la empresa Capanone SA, un domicilio ubicado de La Plata y otro en Hudson. La empresa se incorporó como proveedora del Estado provincial el 28 de julio de 2009 y a partir de allí arrancó un camino ascendente.

Previamente a la compraventa de esa propiedad, Miller Building ingresó esos 3,8 millones de dólares al blanqueo de capitales que abrió el gobierno de Mauricio Macri.

La empresa construyó también al menos 15 centros de atención primaria de la salud (UPA) en distritos del Conurbano y el interior que se ejecutaron durante la gobernación de Scioli para descomprimir a los hospitales provinciales.


Mas noticias