Accionistas dan el sí a fusión bancaria

Carlos Hank director de Banorte
Carlos Hank director de Banorte
Autor

06 Декабря, 2017

La mayoría de los socios inversionistas de Grupo Financiero Banorte aprobó la fusión de esta institución financiera mexicana con el Grupo Financiero Interacciones, según los acuerdos de las asambleas generales de accionistas ordinaria y extraordinaria celebradas este martes en Nuevo León.

Banorte opera el mayor banco en manos de inversores mexicanos así como el mayor fondo de pensiones del país, mientras que Interacciones se especializa en soluciones de infraestructura y crédito gubernamental.

Los accionistas de Interacciones recibirán 13,700 millones de pesos y 109.73 millones de acciones del grupo fundado por Roberto González Barrera y que preside Carlos Hank González, de acuerdo con la propuesta enviada en octubre al público inversionista.

El mercado había especulado con la fusión de los dos grupos hacía tiempo por la complementariedad de las carteras y la cercanía de sus principales directivos.

El valor de la operación se estima en 26 mil 557 millones de pesos, con precio de acción de Banorte al 24 de octubre pasado de 111.7 pesos. Entre 2000 y 2014, Hank González era el director general de Interacciones.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!


Mas noticias