Aaron Boone inicia era como mánager Yankees

Aaron Boone, nuevo mánager de los Yankees de Nueva York
Aaron Boone: "Ojalá pueda ganarme el respeto pronto"
Autor

07 Diciembre, 2017

Su mayor impacto fue en Cincinnati, donde jugó sus primeras siete campañas, y con los Yankees, con los que conectó uno de los cuadrangulares más famosos en la historia de la postemporada que dejó en el terreno a los Medias Rojas en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2003.

Boone ha destacado en su labor como analista en ESPN en el uso de las estadísticas, situación que es muy del agrado de Cashman así como su capacidad de comunicación a pesar de que no tiene experiencia como mánager. Boone dijo que su primer reto será conquistar a la jugadores.

Pero ahora ese número le corresponde al lanzador japonés Masahiro Tanaka al que los directivos de los Yanquis no le preguntaron si estaría dispuesto a hacer un cambio.

Una lesión en la rodilla izquierda en un partido de baloncesto entre amigos en enero del 2004 le costó ser dado de baja por los Yanquis, que dijeron que había violado una prohibición al respecto en su contrato y fue reemplazado por el tercera base dominicano Alex Rodríguez que llegó traspasado por los Vigilantes de Texas. Su padre, Bob, fue a cuatro Juegos de Estrellas en una carrera que duró desde 1972 hasta 1990 y dirigió a los Rojos y Reales de Kansas City.

Aaron Boone será además parte de apenas el tercer dúo padre-hijo en ser mánagers en las mayores.

El nuevo manager tratará de llevar a los 'Bombarderos del Bronx' de regreso a una Serie Mundial, después de que la temporada pasada perdieron ante los Astros de Houston en la serie de campeonato de la Liga Americana, hecho por el que Girardi perdió su trabajo tras una década.


Mas noticias