600.000 personas sin agua potable por deslizamiento — Quito

Suspenden clases en 646 escuelas de Quito por falta de abasto de agua
Derrumbe en Quito deja un desaparecido ya parte de la ciudad sin agua potable
Autor

07 Diciembre, 2017

Esto, debido a un derrumbe ocurrido en El Troje, al sur de la capital.

Ante esta eventualidad, el Ministerio de Educación dispuso la suspensión de clases los días 7 y 8 de diciembre en las 646 unidades educativas ubicadas en el área afectada (Distritos 4,5,6,7 y 8).

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, explicó en rueda de prensa que el deslizamiento "generó un flujo de lodo de aproximadamente 1,5 kilómetros y un volumen de 150.000 de metros cúbicos".

Mencionó que desde el momento en que se produjo el suceso en la noche del martes, los equipos municipales han trabajado de forma ininterrumpida durante más de 30 horas para "limpiar por completo el canal" y aseguró que todo el material que había caído encima fue retirado.

El accidente ocasionó el taponamiento un tramo del canal El Pita que abastece a las plantas de tratamiento de agua potable de Puengasí y Conocoto, las que, a su vez, suministran el servicio a los barrios del centro norte, centro y sur de esta ciudad.

Por el momento, la Epmaps "priorizará el abastecimiento del servicio básico a hospitales y centros de salud mientras que 15 tanqueros recorrerán los diferentes puntos de la ciudad".

Asimismo llamó al sector privado a hacer lo propio, especialmente en aquellos establecimientos que no cuenten con cisternas.

Rodas solicitó al Presidente de la República, Lenín Moreno que se suspenda, también, las labores en las oficinas públicas en el sector afectado por el desabastecimiento de agua a partir del mediodía de hoy y el día de mañana.

El Cuerpo de Bomberos de Quito continúa con las labores de búsqueda de Jorge Humberto Taboada, de 58 años.


Mas noticias