Trabajadores del sector público anunciaron movilizaciones y Confusam paraliza este martes

¡A prepararse! Confusam paralizará este martes y miércoles en rechazo a reajuste salarial del Gobierno
CONFUSAM CONVOCA PARO 14 Y 15 DE NOVIEMBRE EXIGIENDO REAJUSTE SALARIAL DECENTE
Autor

14 Noviembre, 2017

El objetivo de esta movilización, que paralizará los consultorios del país, es presionar al Gobierno para que mejore su oferta respecto al reajuste al sector público, donde ofrece un 1,9%.

El llamado surge a cinco días de las elecciones presidencial y parlamentaria. "Aspiramos a que el gobierno se abra a conversar y a negociar un reajuste mayor al 1.9%, principalmente para los funcionarios del área municipal, quienes están luchando por una demanda justa".

La idea de la mesa del sector público es hacer ver al Gobierno y a las coaliciones políticas que tiene la capacidad de movilizar a 400 mil electores, que en un escenario de segunda vuelta presidencial podrían ser claves para definir al ganador.

Por su parte, la Anef y la CUT convocarán a una jornada de protesta nacional también para este martes 14. Destacó la participación de integrantes de la Unión de Personal Superior (UPS), profesionales del Capítulo Médico, y de las organizaciones afiliadas a la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), entre otras.

Una apuesta más radical es la que realizó la Confusam, que decidió convocar a un paro nacional de 48 horas en los centros de salud de atención primaria.

Desde la Confusam insistieron en que esta movilización es culpa del Gobierno, según expresó Esteban Maturana, presidente de la confederación.

"Tal cual como hemos señalado la voluntad de diálogo, de búsqueda de acuerdo, la reiteramos".

Durante la tarde de hoy, el sector público se vuelve a reunir con Hacienda y Trabajo, pese a las movilizaciones convocadas para hoy y mañana. Los representantes de los trabajadores y el gobierno sostendrán un nueva reunión esta tarde.


Mas noticias