Telcel acusa que tarifas de interconexión favorecen a competidores

Aunque ganó con eliminación de tarifa cero, Telcel sigue en pie de guerra por interconexión (Documento)
Telcel dice que eliminar tarifa cero no afecta a los usuarios
Autor

15 Noviembre, 2017

Esto es lo que Telcel considera como un subsidio injustificado ya que es una diferencia muy grande respecto a otras tarifas alrededor del mundo.

La empresa acusó que el IFT determinó una "regulación asimétrica" argumentando que era un agente económico preponderante, mediante las que Telcel paga 56 por ciento más de lo que pagan otros concesionarios por el mismo servicio, es decir 0.31 centavos frente a 0.20.

Resaltó que en el ámbito internacional, las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las pocas aún vigentes son muy inferiores a las establecidas por el IFT.

El reporte del periódico El Financiero dice que Telcel analiza los medios legales a su alcance para impugnar las tarifas impuestas a su competencia, mismas que considera como "subsidios regulatorios injustificados".

Telcel denunció que en 2018 prevalecerá "el régimen de subsidio sustancial en beneficio de los otros operadores", luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (iFT) anunciara las tarifas de interconexión para servicios móviles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


Mas noticias