Suspendido, otra vez, diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela

Maduro dice que sí habrá diálogo con la oposición
Gobierno de Venezuela asistirá a dialogar con oposición en República Dominicana, dice Maduro
Autor

15 Noviembre, 2017

"La jefatura de Estado es la que invita. Tienen que hacer la invitación", señaló el parlamentario opositor en una entrevista con el canal privado Globovisión.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN, Congreso) por la MUD, Luis Florido, dijo que la decisión del bloque se debe a que el gobierno no ha invitado a esta nueva cita a los cancilleres de México, Chile, Bolivia y Nicaragua, países que acompañan el proceso así como al de Paraguay.

"Hay voces públicas que tienen algunas observaciones (...) hay que explicar hasta que entiendan que tarde o temprano Venezuela termina en un proceso de negociación internacional", acotó.

Maduro dice que sí habrá diálogo con la oposición
Oposición no asistirá a reunión en República Dominicana

La oposición venezolana anuncia que no asistirá a la reunión prevista en República Dominicana si el Gobierno no designa a sus mediadores internacionales.

El sábado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática declaró el proceso "en suspenso" al no haber aprobado el Gobierno hasta ahora la presencia en las conversaciones de varios cancilleres latinoamericanos que la oposición exige como supervisores.

Los adversarios del mandatario sostienen que acuden a las negociaciones para buscar condiciones libres y objetivas para participar en las elecciones presidenciales de 2018, en momentos en que la comunidad internacional ha advertido de nuevas sanciones a Caracas si no cede en algunas de las demandas.


Mas noticias