Se suicidó expresidente de TyC tras ser acusado de recibir coimas — FIFAGate

Tras se acusado de recibir coimas en el FIFA Gate Jorge Delhon se quitó la vida
Burzaco revela que coimeó a dos funcionarios de Aníbal Fernández
Autor

15 Noviembre, 2017

Fuerte:El más apuntado por Burzaco fue Julio Grondona: "Él sabía todo", dijo el ex CEO.

Según precisó el diario Clarín, Delhon, quien fue contratado por la Jefatura de Gabinete Argentina en 2012, se arrojó a las vías del tren que pasaba por el barrio bonaernese de Lanús.

El abogado Jorge Dehlon, abogado del programa Fútbol Para Todos, se suicidó esta noche después de conocerse en la jornada de hoy que había sido denunciado ante los Estados Unidos por el cobro de millonarias coimas. Paladino era el coordinador de FPT.

Burzaco dejó constancia, en 2015, cuando fue apresado en Italia, que TyC pagaba sobornos incluso antes de su llegada a la compañía en 2005 y que, informado de eso, acordó "tener un papel activo en el esquema de sobornos". Además, confesó que la empresa Fox Sports se asoció con Torneos y Competencias para coimear a dirigentes del fútbol y así conseguir los derechos comerciales de distintos campeonatos de fútbol. "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por 4 millones de dólares", admitió ante la Justicia estadounidense. Burzaco confirmó que fueron los únicos funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner a los que le pagó coimas.

Según Burzaco, cada vez que Grondona viajaba a Asunción, Paraguay, para presenciar un evento de la Conmebol recibía "tratamiento presidencial".


Mas noticias