Reportan 175 nuevos casos de VIH Sida en hospitales de Chimbote

Casi la mitad de casos de VIH en Paraguay corresponden a menores de 30 años
Jóvenes encabezan lista de VIH
Autor

28 Ноября, 2017

27 de noviembre de 2017, 14:32Asunción, 27 nov (PL) En Paraguay se registraron 17 mil 828 diagnósticos por infección con VIH y cinco mil 421 casos de Sida de 1985 hasta agosto de este año, señala un informe publicado hoy.

Según las estadísticas manejadas por el Minsa, la vía sexual continúa siendo la principal forma de transmisión (97%) de VIH en el país.

Lo alarmante de estos números es que el 45 por ciento de los registrados, son personas de 15 a 29 años que son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Asimismo, mencionó que al conmemorarse el 01 de diciembre el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, en los siguientes días desarrollarán campañas de sensibilización en universidades, colegios y hospitales. El objetivo - según la institución- es brindarle a la población más vulnerable "el acceso al diagnóstico y también al tratamiento oportuno".

La mortalidad por VIH en el periodo 2000-2013 se ha reducido en 46%, pasando de 7.3 a 3.9 por 100, 000 habitantes, siendo siempre la mortalidad mayor para el sexo masculino.

- Se recomienda hacerse las pruebas de detección de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y recibir el tratamiento necesario, pues tener alguna de estas aumenta el riesgo de contraer o transmitir el VIH.

- Usar condones de manera correcta cada vez que tenga relaciones sexuales. Para ello es importante que toda mujer embarazada se realice la prueba de VIH a fin de poder iniciar tratamiento y así el bebé pueda nacer sano.


Mas noticias