Registra nuevo récord el Día del Soltero en China con 45mmdd

Alibaba generó ventas por 11.900 millones de dólares en las primeras dos horas del Día del Soltero
Día de solteros en China deja ganancias a Alibaba por 25 mil millones de dólares
Autor

15 Noviembre, 2017

Jack Ma, presidente de Alibaba Group, y la actriz Nicole Kidman asisten a un espectáculo durante el festival de compras globales 11.11 o Día de los Solteros en China.

"Este es un gran evento en China, para la economía china", dijo el vicepresidente y cofundador de Alibaba, Joseph Tsai.

El final total, más que el PIB de Islandia o Camerún, opaca a otros eventos de compras. El Cyber Monday en Estados Unidos registró el año pasado ventas online por 3,450 millones de dólares.

Esta fue la octava edición de la jornada de descuento online, en la que participaron más de 140,000 marcas, incluyendo 60,000 firmas internacionales.

BEIJING, 12 nov (Xinhua) - Al menos 331 millones de paquetes fueron procesados por las empresas postales y de mensajería de China el sábado en el denominado "Día de los Solteros", un 31,5 por ciento por encima del año pasado, informó el Buró Estatal de Correo. Mientras tanto, JD.com, el segundo mayor minorista electrónico del país, reportó cerca de 20.000 millones de dólares en pedidos.

En las primeras dos horas de operaciones se registraron compras por valor de 78.800 millones de yuanes (11.900 millones de dólares, 10.235 millones de euros), detalló Alibaba en un comunicado.

Cabe precisar que el volumen bruto total de la mercancía o la cantidad de ventas realizadas en las plataformas de Alibaba fue de casi cuatro veces las ventas en línea combinadas del Black Friday y el Cyber Monday estadounidenses, según los cálculos de Alibaba.

"Las ventas de 168.200 millones de yuanes no solo son un récord en China, sino también un récord mundial", dijo el director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang Yong. "Las ventas de 157 comerciantes superan los 100 millones de yuanes, 17 comerciantes superan los 500 millones y cinco comerciantes superan los 1.000 millones de yuanes", añadió.

Otrora una celebración para los solitarios en China, el Día de los Solteros se ha convertido en un frenesí anual de compras de 24 horas que supera las ventas combinadas de "Black Friday" y "Cyber Monday" en Estados Unidos, y sirve como un barómetro del consumo en China.


Mas noticias