Recesan conocimiento de apelación a libertad condicional de Díaz Rúa y Rondón

Tribunal conoce apelación del MP para que Díaz Rúa y Ángel Rondón vuelvan a la cárcel
Conocen apelación a variación de medidas de coerción a Díaz Rúa y Ángel Rondón
Autor

15 Noviembre, 2017

La Procuraduría General de la República reiteró su petición de un año de prisión preventiva al empresario Ángel Rondón y el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

El recurso de apelación fue interpuesto en contra de la resolución del juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que ordenó la puesta en libertad de esos imputados y en cambio les impuso presentación, garantía económica e impedimento de salida.

La magistrada Germán Brito, quien presidió el tribunal, indicó que la decisión fue tomada a unanimidad y que el fallo será leído el próximo 29 de este mes a las 9:00 de la mañana.

El abogado de Rondón, José Miguel Minier, calificó hoy como una "aberración jurídica" la solicitud del Ministerio Público tras argumentar que su defendido no evadirá la Justicia y que el caso aún está en la "etapa preparatoria de investigación".

Con esta decisión los jueces ratifican en todas sus partes el fallo de Ortega, por lo que Rondón Y Díaz Rúa continuarán fuera de la cárcel.

El empresario Ángel Rondón y el ex ministro Víctor Díaz Rúa forman parte de un expediente acusatorio, en el que el Ministerio Público acusó a 14 funcionarios de haber recibido soborno por parte de la constructora brasilera Odebrecht, asociación de malhechores, entre otros cargos.


Mas noticias