Realizarán en Cuernavaca pruebas rápidas de VIH este viernes

Entregan por primera vez preservativos femeninos en Concepción
Miedo a realizarse la prueba del VIH
Autor

25 Ноября, 2017

El próximo fin de semana, la Secretaría de Salud del estado llevará a cabo dos jornadas de atención gratuitas que incluyen detección de VIH y la realización de vasectomía sin bisturí.

Rubio Bravo explicó que las pruebas son voluntarias y se aplican de manera gratuita en las unidades de salud y los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en Cuernavaca y Anenecuilco.

Miguel Ángel Palafox Palacios, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria I, destacó que esta campaña se realiza en el marco del "Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH", que se conmemora el 22 de noviembre.

Recordó que como otros años, esperan la misma respuesta de la comunidad en realizarse su prueba rápida, algo que se puede hacer en todas las personas con voluntad, principalmente aquellas de mayor riesgo, es decir, quienes tengan o hayan tenido varias parejas sexuales, usuarios de drogas intravenosas, personas con tatuaje, entre otros.

En el marco de esta conmemoración, la Jurisdicción Sanitaria número I, en coordinación con el Capasits de Tuxtla Gutiérrez realizó también una plática sobre la importancia de las pruebas rápidas para la detección de la infección del VIH, dirigida a estudiantes de psicología y enfermería del Instituto Hispano Jaime Sabines, y a pacientes.

Manuel Gutiérrez, miembro del Colectivo Ser Gay, dio a conocer que hoy 24 de noviembre, a partir de las cuatro de la tarde y hasta las ocho de la noche, la gente podrá disfrutar de un evento cultural donde se presentarán grupos de teatro, bailarines, artistas plásticos y grupos musicales para apoyar a que más gente se sume a la prueba de detección del VIH.


Mas noticias