Pese a rechazo del PRI, revisarán conducta de legisladoras por grito homofóbico

Priistas lanzan grito homofóbico en Cámara; Conapred pide evitarlo
Revisará San Lázaro conducta homofóbica de diputadas del PRI
Autor

15 Noviembre, 2017

En el inicio de la sesión, la coordinadora Rocío Nahle lamentó las expresiones homofóbicas que hicieron las diputadas y citó la presentación de un punto de acuerdo para que haya dicha disculpa.

"Mientras la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Quintana Roo, exigía a la edil panista de Cozumel, Perla Tun Pech, disculpas e incluso su renuncia, luego de que se difundió un audio en el que queda claro el trato déspota y soberbio en contra del regidor del PRI, José Luis Chacón, a quien le gritaba "¡Lárgate!", una de las diputadas federales del tricolor, Arlet Mólgora Glover, vociferaba a todo pulmón "¡Eeeeh puto!" a su homólogo de Morena, Ariel Juárez Rodríguez, en pleno recinto legislativo, durante la sesión en la que se discutía el presupuesto de egresos de la Federación.

Desde su curul, aseguró que las diputadas priistas citadas estuvieron insultando también a la legisladora Sara Paola Félix antes de que subiera a tribuna. Las expresiones elitistas, clasistas que han estado haciendo no es de ahora. "Hace un año, nos dijeron que éramos los diputados del barrio, y sí es cierto, somos del barrio y el barrio nos respalda", dijo la morenista.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), advirtió que se revisarán las conductas y gritos homofóbicos de diputadas a un legislador de oposición, para tomar las recomendaciones necesarias.

Rechazó que las legisladoras priistas lanzaran el "ehhh...puto", por lo cual, precisó que no caben las disculpas ni los desagravios como los piden algunos organismos, entre ellos el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). "Es al revés, estamos ante una actitud grosera, falaz (del diputado Ariel Juárez) en el uso de la palabra", manifestó Camacho en entrevista, tras la exigencia de Nahle.

También la ex secretaria general del PRI y secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, Carolina Monroy del Mazo, justificó la agresión verbal al diputado con el señalamiento de que en Morena hay legisladores que no están preparados intelectualmente y señaló que el propio Ariel Juárez, quien ha sido parte del comité ejecutivo del Stunam, no debería ser integrante de la Cámara.

"Es el clásico provocador de la Cámara".

Además, afirmó que el grito de las diputadas fue más como un "juego" y no una señal homofóbica.


Mas noticias