Perú declarará día no laborable si selección clasifica a Rusia 2018

PPK había adelantado que daría feriado no laborable si la blanquirroja logra la ansiada clasificación
PPK había adelantado que daría feriado no laborable si la blanquirroja logra la ansiada clasificación
Autor

14 Noviembre, 2017

Esta mañana, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del Perú anunció que, en caso Perú clasifique al Mundial Rusia 2018, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre (sujeto a compensación).

En el comunicado se indica que, de alcanzar la selección peruana el objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, dentro de un adecuado orden y seguridad ciudadana. La noticia que alegrará a todos los peruanos se puede hacer realidad si es que este miércoles la selección peruana hace lo suyo: clasificar al Mundial luego de 36 años y darnos una alegría extra, pues al día siguiente (jueves) lo declararán como día no laborable a nivel nacional.

La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador.

En Perú ya preparan la fiesta de la clasificación al Mundial pese a no haber disputado el partido de vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda fijado para este miércoles.

En Perú el partido será transmitido por Andina de Televisión (ATV) y Movistar Deportes.


Mas noticias