Peña Nieto acusa 'bullying' de la sociedad contra las instituciones

VIDEO: Peña Nieto ya no quiere
Debemos reconocer los logros de las instituciones de procuración de justicia: EPN
Autor

15 Noviembre, 2017

En un discurso en el que dijo que no pretendía emitir un regaño a la sociedad civil, pero sí formularle algunas observaciones, el Mandatario lamentó que las críticas sean más escuchadas que los reconocimientos a la actuación policial.

El Presidente Enrique Peña Nieto, acusó a la sociedad civil de de hacer "bullying" contra el trabajo de las instituciones policiales y de seguridad del país, luego de escuchar las críticas de parte de la activista María Elena Morera por los altos niveles de violencia que se registran actualmente.

Asimismo, el presidente dijo que cuando un elemento de las fuerzas de seguridad hace bien su trabajo "nadie sale a defenderlo, nadie habla, respalda y apoya la buena actuación de las policías, las dejamos solas, las abandonamos".

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, Peña Nieto consideró que "pareciera que estamos caminando, llevando a nuestras corporaciones policiacas y a nuestras fuerzas armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar".

María Elena Morera, presidenta de la organización Causa en Común, afirmó que la violencia que se vive en México ya tiene proporciones bélicas.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a reconocer los avances en materia de seguridad pues en lo que va de su sexenio se han neutralizado a 108 de los 122 objetivos prioritarios para la Procuraduría General de la República (PGR), lo cual representa un gran avance contra el crimen organizado.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), destacó que el Congreso se quedó corto con el presupuesto para la seguridad. Añadió que no queremos militarizar al país.

Propuso sancionar a quienes no cumplan con su tarea y, manifestó que se verá a los gobiernos de los estado que están siendo o no eficaces ya que "a veces se pretende descargar toda la responsabilidad al orden federal".

Desde el Álcazar del Castillo de Chapultepec, el titular del Ejecutivo admitió que en estos dos últimos dos años hubo un repunte en los índices de violencia en el país; sin embargo, señaló que con trabajo en conjunto se llegará a buen puerto y "cerraremos con buenos números el último año".


Mas noticias