Panamá logra sus primeras medallas en Juegos Bolivarianos

Santa Marta espera 25 mil visitantes para la apertura de los Juegos Bolivarianos
Ricardo Soto consigue el oro en Santa Marta y clasifica directo a octavos de final
Autor

15 Noviembre, 2017

El directivo gremial resalto que "solo de los Juegos Bolivarianos, entre delegaciones, jueces, directivos de Coldeportes, directivos del Comité Olímpico Colombiano (COC) y Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), estamos seguros que serán más de cinco mil personas, que se sumaran los visitantes".

- El judoca salvadoreño Juan Diego Turcios se colgó el oro de la categoría de -90 kilos de judo de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta luego de vencer este domingo en la final del torneo al chileno Rafael Romo. El ariqueño consiguió la medalla de oro en los 70 metros recurvo, clasificando así de manera directa a los octavos de final. Asimismo mostró su satisfacción por el resultado pero dijo que tiene muchas cosas para mejorar.

Los 11 países que le darán vida a la justa internacional (Perú, Chile, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Paraguay, Panamá, Venezuela y el local Colombia), bailaron al son del colombiano Carlos Vives, quien se encargó de poner el toque musical a la apertura de los juegos.

La caribeña ciudad de Santa Marta ha celebrado un comienzo explosivo de sus figuras en tiro con arco, lucha, ciclismo de montaña, y gimnasia artística que ha deparado 9 oros, 3 platas y 10 bronces para un total de 22 preseas. Así el país sigue escalando en la tabla general del medallero al tener también preseas de plata y bronce.

Iniciaron el recorrido los deportistas Flor Sarmiento, Olga Álvarez, Alfredo Garay, Jesús Laguna, Brenis Fragoso y Andrés Elías Martínez, quienes relevaron el fuego bolivariano a atletas de las ligas de judo, karate, lucha, fútbol sala, taekwondo, baloncesto, voleibol, natación, tenis, patinaje, de discapacitados y las escuelas del deporte de la ciudad.


Mas noticias