"No van a volver": el dolor de los familiares de los tripulantes

Esposa de marino perdido en submarino conmueve con carta pública
La desgarradora carta de la esposa de un tripulante: “Cada día se hace más duro”
Autor

24 Noviembre, 2017

"El primer día que decido venir a la base, me entero que me quedé viuda", añadió Jesica, quien se despidió de su marido en Twitter con un corto mensaje: "Adiós amor". "No hay momento que no rece por que los rescaten", agrega.

Se trata de Jesica Gopar, la esposa de Fernando Santilli, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Acabo de perder a mi esposo y necesito contener a mi hijo.

Hola Fernando. No sé qué estará pasando en tu calma o en tu desesperación. "Acá cada día se hace más duro. Hay gente que no cree en eso, no volvieron y no van a volver nunca más", remarcó a la prensa Jessica Gopar, esposa del cabo principal Fernando Gabriel Santilli. "Dale llámalo hijo así viene".

Esposa de marino perdido en submarino conmueve con carta pública
El desgarrador grito de un familiar: "Fue una explosión, están todos ...

Oriundo de Mendoza, una provincia recostada sobre la Cordillera de Los Andes, unos mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, Santilli eligió mudarse con su familia a la ciudad portuaria de Mar del Plata (400 km al sur de la capital) para entrar en la Armada, siguiendo los pasos de un tío. "No sabemos como sigue todo esto, cada día va a ser peor". Comandante le ruego, le imploro que haga lo imposible porque salga a superficie. "Hay 44 vidas que tiene en sus manos, usted decide", continuó.

Visiblemente exaltado, tras recibir la notificación por parte de la Armada respecto de que hubo un "evento consistente con una explosión" el miércoles 15 de este mes, cuando se perdió contacto con el submarino, los parientes de los tripulantes se abrazaron afuera de la base naval de Mar del Plate y estallaron en llanto.


Mas noticias