Moscú y Venezuela acuerdan un pago

Rusia firma acuerdo para reestructurar la deuda de Venezuela
Moscú y Venezuela acuerdan un pago
Autor

15 Noviembre, 2017

"Actualmente, la cooperación entre China y Venezuela en materia de financiación y en otros ámbitos se desarrolla normalmente", declaró Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Ahora fuentes del Gobierno ruso dan por hecho que la firma será este miércoles tanto así que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, ya han anunciado que el acuerdo está cerrado.

Se espera que Rusia y Venezuela firmen el miércoles un acuerdo para reestructurar 3.000 millones de dólares en deuda que Caracas contrajo con Moscú, tal como lo anunció Carlos Faría, embajador venezolano en ese país.

En septiembre de 2016, el Gobierno ruso aprobó un proyecto de protocolo para enmendar el acuerdo crediticio con Venezuela que supone la consolidación de la deuda de 2.840 millones de dólares, que sería pagada en tramos semestrales durante tres años a partir de marzo de 2019.

Anteriormente, se informó que el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, se encontraban en Moscú para firmar el acuerdo.

El funcionario ruso señaló recientemente que su país impondrá a su principal socio latinoamericano unas condiciones de pago muy ventajosas, especialmente en el primer tramo, dadas las dificultades económicas que atraviesa Venezuela.


Mas noticias