Morales exige a EUA no conspirar en su contra

Evo Morales: Así conmemora los 207 años del nacimiento del Ejército de Bolivia
Evo advierte que EEUU está “obsesionado” por saquear recursos naturales de Venezuela
Autor

15 Noviembre, 2017

Morales acusó al encargado de negocios de Estados Unidos en el país, Peter Brennan, de reunirse el 6 de noviembre con un expresidente -al que no identificó- para ofrecerle su apoyo si se postula como candidato al gobierno nacional.

"La Embajada de EEUU desea comunicar que en efecto, el señor Peter Brennan realizó una visita de cortesía al expresidente Mesa para despedirse y presentarle a los nuevos funcionarios de la Embajada", sostiene el comunicado.

El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, confirmó este martes que se reunió con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y lamentó que el presidente Evo Morales haya revelado en un discurso público que "espía a sus compatriotas".

Según la Embajada estadounidense, esas reuniones son parte de las responsabilidades y funciones normales de los diplomáticos y "de ninguna manera constituyen conspiración ni injerencia". Otros estudios presentan a Mesa como el contrincante con mayor apoyo ante una eventual postulación del actual gobernante.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca opciones legales que permitan al mandatario Morales postularse a la reelección en 2019, luego del referendo popular de 2016 que le negó esa posibilidad.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la política de doble moral emprendida por la administración de Estados Unidos contra gobiernos progresistas en la región, especialmente contra la Revolución Bolivariana.

El edificio usado hasta 2013 por la USAID será a partir de ahora sede del Comando en Jefe de las fuerzas armadas bolivianas.

Hace unos días Morales dijo que "no le temblará la mano" si decide la expulsión de Brennan.

También defendió que Morales administra su cuenta de Twitter, que el Estado no ha invertido "ni un solo" peso para lograr una alta influencia y, por contra, consideró "racista" y "discriminatorio" que en la red se ponga en duda la autoría de los mensajes.


Mas noticias