Luis Florido propone una constituyente donde "puedan participar todos"

MUD no asistirá a diálogo sino confirman asistencia de cancilleres
Rechaza oposición venezolana reunión en República Dominicana
Autor

14 Noviembre, 2017

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, precisó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llevará a cabo el proceso de diálogo con el Gobierno venezolano, en República Dominicana este 15 de noviembre, sí existe la presencia de cancilleres de otros países Latinoamericanos.

"Estamos listos para abordar una negociación con el gobierno y que este proceso nos lleve a una negociación seria, con países serios, como la presencia de la Unión Europea, el Grupo de Lima y la ONU que estaba interesada en este acuerdo", declaró Florido el día que hizo el anuncio de un nuevo diálogo con el régimen.

Florido precisó que no han asegurado la participación de los cancilleres de México, Chile y Paraguay invitados por la oposición, dado que "la jefatura de Estado es la que invita, es la que tiene la representación (.) como Estado".

"Nuestra agenda en esta nueva ronda de negociaciones con el gobierno tiene como meta lograr condiciones electorales justas para (las elecciones) presidenciales de 2018 y materializar la urgente apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas para el país", añadió la coalición.

Informó que durante las próximas sesiones que se realizarán en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se escogerá a los representantes que asistirán este 15 de noviembre al encuentro.

"El país clama por una solución a la crisis generalizada que existe en este momento y el compromiso con Venezuela debe ser de todos (.) Exigimos seriedad y cumplimiento en estos difíciles momentos para el país", sostuvo.

Igualmente, respetó la postura del partido político Vente Venezuela con respecto a no participar en el diálogo.


Mas noticias