Lovullo y Molitor fueron elegidos mánagers del año

Torey Lovullo y Paul Molitor fueron elegidos los Managers del Año
Torey Lovullo y Paul Molitor
Autor

15 Noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Paul Molitor, quien con todos los pronósticos convirtió a los Mellizos de Minnesota en un conjunto de playoffs, fue electo Manager el Año de la Liga Americana, anunció este martes la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés). Frecuentemente se refirió al "amor" mutuo que se profesaban los jugadores.

En su primera temporada completa como dirigente en las mayores, Lovullo llevó a Arizona a los playoffs tras perder 93 partidos el año previo.

"Vamos a mejorar en un año", dijo Lovullo, al destacar que su club se mostrará "incluso más unido en 2018".

Con la distinción, Lovullo se une a la distinguida lista con: Dave Roberts, Bud Black, Craig Counsell, y Dusty Baker como los únicos en conseguirlo en su primer temporada como manager.

"Yo estaba al tanto de parte de esa historia", declaró Molitor.

Los Mellizos redondearon una foja de 85-77 esta campaña, metiéndose a los playoffs por primera vez desde 2010.

Sucumbieron ante los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Americana. En 2016, los Mellizos encabezaron las Mayores con 103 reveses.

"Yo tenía todavía mucho optimismo", rememoró.

Molitor, de 61 años, nació y creció en St. Paul, Minnesota, y conectó el último de los 3.319 imparables de su carrera con los Mellizos en 1998.

Con una nómina de $93 millones de dólares (la más baja entre los 10 equipos que avanzaron a la postemporada del 2017), Lovullo condujo a los Diamondbacks a mejorar en 24 victorias con relación al año pasado, solamente detrás de las 26 de Mellizos de Minnesota. Fue el coach de banca de Boston cuando le tocó dirigir a los Medias Rojas en 48 juegos en 2015, en momentos en que el piloto John Farrell se sometió a un tratamiento por un cáncer.

Lovullo llevó a la postemporada a los Diamantes de Arizona, a los que metió como comodínes, donde vencieron a los Rockies de Colorado.

"Esto no terminó del modo que queríamos".


Mas noticias