La muñeca Barbie viste por primera vez un velo islámico

Mattel se inspira en una esgrimista para lanzar su primera Barbie con hiyab
Mattel lanzó nueva Barbie con hijab
Autor

15 Noviembre, 2017

La nueva Barbie con hiyab está basada en Ibtihaj Muhammad, la primera atleta estadounidense en llevar un velo islámico al competir en los Juegos Olímpicos (y ganó medalla de bronce en esgrima). Si hace un año las muñecas más famosas del mundo abandonaban su imagen estereotipada para abrirse a figuras de todos los tipos (lanzaron la versión curvy, petite y black de la muñeca), y dejando claro que la perfección y la felicidad no están en unas medidas estrictas y una melena rubia, ahora han ido más allá. Se trata de un esfuerzo de la compañía por hacer su colección de muñecas más diversa y así aumentar el atractivo de su marca en medio de una baja en ventas del 6% que Mattel ha sufrido en el último año.

La compañía propietaria de la marca Barbie presentó su primera muñeca que usa un hiyab en honor a una esgrimista olímpica estadounidense, en momentos en que el tradicional pañuelo islámico para la cabeza está de moda en pasarelas, portadas de revistas y símbolos "emoji" de los teléfonos inteligentes.

Para Mattel, Muhammad fue una mujer que continuando inspirando a niñas y mujeres por doquier con su logro deportivo. "Barbie celebra la figura de Ibtihaj no solo por su éxito como atleta olímpica, sino por abrazar aquello en lo que cree", añadió Sejal Shah Miller, vicepresidenta de marketing de Barbie, en un comunicado para Bustle. "Al honrar su historia, esperamos que esta muñeca les recuerde a esas niñas que pueden ser y hacer lo que ellas quieran". Este programa hace un reconocimiento a las mujeres que rompen los límitas para inspirar a generación de niñas y estoy muy emocionada al unirme a este increíble grupo de mujeres.

"Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo ya pueden jugar con una Barbie que elige usar hiyab. Es un sueño hecho realidad".


Mas noticias