La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto provincial

Diputados aprobó el presupuesto de Vidal
Otro triunfo de Vidal: se aprobó el Presupuesto 2018
Autor

15 Noviembre, 2017

En una maratónica sesión, que comenzó poco después de las 16, la Cámara de Diputados aprobó en primer término las iniciativas enviadas por el Ejecutivo, con los votos de los bloques Cambiemos, Frente Renovador y parte del PJ, y luego remitió el paquete de leyes al Senado.

Sobre el Prespuesto, según el legislador Manuel Mosca, dijo que es el más "progresista de los últimos años, porque incrementa la inversión en obra pública, reduce el déficit y la presión tributaria para actividades productivas, con el fin de crear empleo genuino".

En tanto, la ley que recorta el gasto anual de las cámaras de Diputados y Senadores bonaerense reformó el artículo 1 de la ley 12.450, que es el que establece el porcentaje del Presupuesto que recibirán las cámaras durante el año, actualmente de hasta el 1,5 por ciento.

La Legislatura bonaerense sancionó la Ley de Presupuesto para la provincia de Buenos Aires que contempla gastos para el 2018 por 630 mil millones de pesos y la Impositiva que prevé aumentos en los impuestos Inmobiliario Rural y Urbano y baja en al menos en 50 rubros de Ingresos Brutos.

“El proyecto refleja dos ejes centrales: obra pública e inversión social. "Lo primero, para seguir construyendo rutas, obras hidráulicas, y mejoras en hospitales y escuelas"; y lo segundo, "Para seguir cerca de los sectores más desprotegidos a través de programas de asistencia social y una mayor cantidad y calidad en las prestaciones de salud, educación, cultura y seguridad".

Sobre la Ley Impositiva, Daletto destacó que “tiene un objetivo claro, que es converger hacia una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a lo patrimonial y una reducción del peso de los impuestos a los sectores productivos”.


Mas noticias