Líder republicano retira candidato acusado de abuso sexual

Roy Moore, candidato al Senado, niega haber abusado de niña de 14 años
McConnell le cree a las mujeres que han acusado a Moore
Autor

15 Noviembre, 2017

La mujer explicó que una noche Moore se ofreció a llevarla en coche a casa; ella aceptó, y fue en el mismo vehículo donde abusó de ella, tocándole los pechos, bajándole los pantalones y guiándola hacia su entrepierna mientras la agarraba del cuello.

En una rueda de prensa en Nueva York, la empresaria Beverly Young Nelson acusó a Moore de haberla acosado sexualmente en 1978, cuando era una mesera de 16 años y él, entonces con el doble de edad, se desempeñaba como fiscal del distrito.

Moore, ex juez de Alabama y cristiano evangélico ultraconservador, niega las acusaciones y su campaña sostiene que se trata de "una cacería de brujas" en su contra.

Con ella son dos las mujeres que acusan al político de abuso cuando eran menores. "Me retorcía y luchaba, rogándole que parara", dijo llorando Nelson.

El escándalo sexual de Roy Moore, el candidato republicano al Senado por Alabama, escaló ayer con la aparición de una nueva víctima del exjuez, hasta el punto de crear una fractura total en el liderazgo del Partido Republicano en Washington. "Ni siquiera conozco a la mujer".

Roy Moore, candidato al Senado, niega haber abusado de niña de 14 años
Otra acusación de abuso pone contra las cuerdas a Moore

Antes del lunes, Moore ya enfrentaba acusaciones reportadas la semana pasada por The Washington Post de que tuvo contactos sexuales con una niña de 14 años hace décadas cuando él tenía treinta y tantos años y de que buscó relaciones con otras tres adolescentes.

Ryan se sumó así al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien también afirmó que Moore debería retirarse, y al menos otros cinco senadores que han adoptado la misma postura.

"El comportamiento siempre fue apropiado", se defendió Moore, favorito hasta ahora en las elecciones especiales programadas para el próximo 12 de diciembre en Alabama para asignar el escaño del Senado que dejó vacío Jeff Sessions al convertirse a comienzos de año en el secretario de Justicia del Gobierno del presidente Donald Trump.

Durante la entrevista radiofónica, Moore sostuvo que hace 40 años mantuvo citas "con muchas chicas jóvenes" y que no recuerda haber salido con ninguna "sin el permiso de su madre".


Mas noticias