Joven mexicana termina maestría a los 16 años

ADEMÁS

Andrew Almazán el médico que abrió su escuela para sobredotados y así evitar la fuga de cerebros
ADEMÁS Andrew Almazán el médico que abrió su escuela para sobredotados y así evitar la fuga de cerebros
Autor

14 Noviembre, 2017

Seguro realizabas intensos experimentos sobre el efecto de las aguas locas en un cuerpo o te aplicabas en la ancestral técnica de germinado de plantas que ahora ya son medicinales, pero mientras, a esa edad, tú jugabas al químico biólogo, hay gente que se aplicó durísimo en sus estudios.

Su nombre es Dafne Almazán Anaya y con solo 16 años de edad concluyó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM). (Y tú a los 35 aún no tienes ni los agradecimientos de la tesis).

Considerada una niña genio, Dafne sería la psicóloga más joven del mundo y una de las pocas personas en el país con un posgrado a tan corta edad, destacó en un comunicado el Centro de Atención al Talento (Cedat), a única institución de México para sobredotados.

Y esas habilidades se notan en su tesis de maestría, la cual trató sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

A los 7 años terminó la primaria, a los 8 la secundaria, ingresó al bachilleres ese mismo año y terminó en el 2012 a los 10 años, cuando inició su licenciatura.

La superdotada también comenzó una nueva licenciatura para estudiar la carrera de Leyes, además de que una vez obtenida la maestría, develó sus intenciones por iniciar un doctorado y terminarlo antes de cumplir 18 años de edad.

Desde chica, Dafne ha tenido una sobresaliente carrera académica.

Por si fuera poco, ha obtenido certificaciones en Harvard University en Educación Diferenciada, entre otros logros.


Mas noticias