Investigan robos a usuarios de Tinder

Las mujeres usan Tinder para robar a sus conquistas
“Las Goteras VIP” te roban el corazón… y la cartera Autoridades capitalinas investigan a una banda que contacta personas por Tinder y luego los asaltan 14 de noviembre de 2017 Cdmx Crimen Nuestro eje
Autor

15 Noviembre, 2017

En la Ciudad de México, hasta usar Tinder puede ser peligroso.

Este grupo delictivo fue nombrado por la PGJ como "Las Goteras VIP", ya que su forma de operar consiste en citar a hombres en lugares públicos como bares y restaurantes, luego van a sus casas donde aprovechan para poner gotas en las bebidas de sus víctimas y ya bajo los efectos de la droga, les roban sus bienes.

La primera de estas denuncias se presentó el 12 de agosto pasado y las otras tres en octubre, dijo Guillermo Terán, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, en entrevista con Denise Maerker, en Radio Fórmula.

Integrado en su mayoría por sexoservidoras, las "Goteras VIP" duermen a sus clientes con una mezcla de gotas oftalmológicas y otros medicamentos que vierten en sus bebidas alcohólicas para luego robarles sus pertenencias.

El caso de "Las Goteras" se volvió mediático después del homicidio de los luchadores profesionales La Parkita y El Espectrito Jr. en un hotel de la delegación Cuauhtémoc.

Investigadores de la procuraduría han señalado que el perfil de las víctimas de esta célula son personas de alto poder adquisitivo, con cargos importantes, solteros, con coches de gama alta y que residen en Polanco y San Miguel Chapultepec.

Ya en el lugar, las señaladas drogan a los individuos y proceden a despojarlos de sus pertenencias y de objetos de valor.

Luego de varios días de conversaciones, se citaron en el restaurante La Buena Barra, ubicado en el 124 de Aristóteles, en Polanco, consta en el expediente FMH/MH-4/UI-2S/D/2918/08-2017.

Cuando despertó descubrió que le habían robado dos celulares valuados en 20 mil pesos, su cartera con dinero, identificaciones y tarjetas bancarias, una pantalla, un DVD, una laptop y un automóvil Golf color blanco.

La mujer llegó acompañada de dos compañeras que dijeron ser estudiantes de Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey.

La denuncia del segundo hurto fue reportado 15 días después.

Otra de las carpetas contiene el caso de un joven que tuvo la misma experiencia con tres mujeres, sólo que él las conoció en un bar de la colonia Condesa.

El subprocurador indicó que no aún no han hecho ningún arresto, pero que la Policía capitalina ya tiene identificados los rostros de las tres sospechosas.


Mas noticias