Hace soñar a Dinamarca: soberbio gol de Christian Eriksen

Dinamarca e Irlanda no se hacen daño y definirán el pase en Dublín
Dinamarca golea a Irlanda y saca boleto para Rusia 2018
Autor

15 Noviembre, 2017

El último partido del repechaje europeo llega este martes con la visita de Dinamarca al Aviva Stadium de Dublín para enfrentar a la selección de Irlanda. La calidad de los seleccionados daneses, sin embargo, pesó más en los 90 minutos, y esto quedó plasmado con el gran primer tiempo que ofrecieron Pione Sisto y Eriksen. De hecho, fueron los locales quienes festejaron el primero gol de la llave de la repesca, cuando un despeje fallido en la zaga forastera fue aprovechado por Shane Duffy (6′), quien se anticipó con un cabezazo ante la salida de Schmeichel.

El "tomate mecánico" ahora más que nunca necesita a su gran estrella, el mediocampista del Tottenham, Christian Erikssen, quien posee un excelente tiro de larga distancia y gran visión de campo, lo cual puede ser clave para que los daneses se clasifiquen a la quinta Copa del Mundo en su historia.

Hareide, que aseguró que no ha ensayado una hipotética tanda de penaltis, sostuvo que su equipo debe tomar mañana como punto de partida el 0-0 de la ida, un partido "bueno" en el que creó ocasiones "suficientes" para ganar. La selección de Dinamarca tiene un plantel más completo que el de sus rivales, donde esperan que el buen momento de Eriksen sea un factor para abrir la defensiva irlandesa. Más tarde, un triplete de Eriksen amplió diferencias y el tanto de penal de Bendtner en el final del partido sellaron la apabullante goleada. Exactamente hace 32 años y un día, Dinamarca vencía 4-1 a Irlanda y se clasificaba para su primera Copa del Mundo.


Mas noticias