Gobierno venezolano cancelará intereses de la deuda externa este martes

Pago de intereses de la deuda externa
Pago de intereses de la deuda externa
Autor

15 Noviembre, 2017

Este martes serán cancelados los intereses de la deuda externa así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Explicó que el pasado lunes, las autoridades del Gobierno nacional se reunieron con los tenedores de deuda y "de manera coordinada", lograron llegar a un acuerdo, "venciendo el cerco de la administración de (Donald) Trump, (Julio) Borges y otros representantes de la derecha".

"Frente a esa intención de ahogar financieramente la economía venezolana, el presidente -de la República- Nicolás Maduro diseñó una estrategia para refinanciar la deuda externa de Venezuela", dijo el ministro durante una transmisión de VTV.

Por su parte, la La Asociación Internacional de Swaps y Derivados, un cartel que reúne a tenedores de bonos, decidió este martes aplazar una decisión sobre el estado de la deuda venezolana y volver a reunirse este jueves para evaluar el asunto.

"Hemos iniciado de manera clara, franca y correcta el refinanciamiento de nuestra deuda externa", manifestó Rodríguez luego de una reunión en Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.


Mas noticias