Gobierno de Chile desmiente intervencionismo electoral

Gobierno niega intervención electoral en La Araucanía tras denuncia de Comando de Piñera
La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección
Autor

15 Noviembre, 2017

"Nosotros como Gobierno estamos tranquilos (...) no es un acto ilegal", culminó la vocera.

El senador RN Alberto Espina acusó a la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, de intervencionismo electoral mostrando un mail donde se instaba a los funcionarios de Conadi "coordinar la movilización de los votantes".

Ante este llamado, la ministra Narváez primero aclaró que "la intendenta de la región de La Araucanía ya ha explicado el contexto de esta gestión que está haciendo un funcionario específico y que no tiene nada que ver con intervencionismo electoral".

La ministra recalcó que lo que interesa a la administración de Michelle Bachelet es facilitarle a las personas ir a votar, una idea reforzada por la propia mandataria, sin influir en el color político de preferencia de la ciudadanía. "Lo importante es señalar que este tipo de acciones que están conducentes justamente a poder facilitar el transporte de las personas".

Alberto Espina y Nicolás Monckeberg denunciaron intervencionismo electoral por parte de la Intendenta de La Araucanía.

"No tiene nada que ver con intervencionismo electoral", sostuvo la vocera Paula Narváez, quien agregó que la medida regional busca "facilitar el transporte de las personas -porque como ya se anunció, existe transporte público para las personas de zonas rurales y zonas aisladas-, entonces los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios".

Por último, solicitó no adelantar juicios y complementó que 'este tipo de acciones, que coordinen funcionarios públicos con las gobernaciones, con los municipios, tampoco es algo novedoso, ha ocurrido en otros gobiernos también'.


Mas noticias