Expectativa en Senado por pronunciamiento de Corte Constitucional sobre JEP

Archivo particular
De vuelta Justicia Especial de Paz al Congreso de Colombia
Autor

15 Noviembre, 2017

Este martes continúa en la Plenaria del Senado de la República la discusión sobre el proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz - JEP, que se viene debatiendo desde aproximadamente dos semanas en el Congreso.

Según informó el ministro del interior, Guillermo Rivera, en las últimas horas se reunió una subcomisión creada por la presidencia del Senado para acelerar votación para dar vía libre a la JEP en el Senado.

El Gobierno Nacional y el Congreso de la República están a la espera de que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el acto legislativo que crea la Jurisdicción Especial de Paz para lograr acuerdos sobre los puntos definitivos de la ley estatutaria de la JEP.

Rivera también indicó que el tiempo se está agotando para realizar la votación, pues solo hasta el 30 de septiembre hay tiempo para aprobar el proyecto de ley: "Y sería realmente una falta grave para las víctimas no permitirles que cuenten con una jurisdicción cuyo propósito será la satisfacción de sus derechos", dijo.

La JEP es vital para la implementación del acuerdo de paz. En esa cuerda, opinan políticos locales, se incluyen también congresistas de otras bancadas más atentos al escenario electoral que a la importancia de consolidar la paz en el país.


Mas noticias