Evalúan investigar a Clinton

Hillary Clinton en el 'Book Expo' en New York el 1 de junio del 2017
Fiscal especial podría investigar a la ex candidata presidencial Hillary Clinton
Autor

14 Noviembre, 2017

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está examinando si es apropiado iniciar investigaciones sobre varios temas presentados por los republicanos en el Congreso, incluyendo muchos relacionados con la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En la carta citada por The Hill, Boyd señala que Sessions ha ordenado a fiscales federales que "evalúen ciertos asuntos" que Goodlatte levantó en sus cartas.

El Presidente Trump, aún de viaje por Asia, ha guardado silencio. Agrega que ellos informarán directamente al fiscal general y al fiscal general adjunto y comentarán si hace falta abrir una investigación sobre algún caso que no está siendo investigado, asignar más recursos para investigar un asunto que está bajo investigación o si algún asunto requiere la designación de un fiscal especial. También prometió que el Departamento de Justicia "nunca evaluará ningún asunto excepto en base a los hechos y la ley".

En lo que en Washington se considera una revancha del sector más conservador del Partido Republicano representado por Sessions en el gobierno de Donald Trump, Clinton podría estar sujeta a investigaciones y cuestionamientos por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Últimamente, el presidente ha multiplicado los tuits en los que se pronuncia sobre asuntos del departamento, pide investigar a los demócratas y reta a Sessions a que sea más agresivo en la persecución de sus oponentes políticos, sobre todo en la investigación de la Fundación Clinton.

"Todos se preguntan por qué el departamento de Justicia (y FBI) no indagan en toda la deshonestidad de la Corrupta Hillary y demócratas.", tuiteó Trump a principios de mes.


Mas noticias