Estados Unidos propone ser sede del "Mundial Paralelo" con los no clasificados

Analizan crear un mundial paralelo para los que no llegaron a Rusia
Prensa estadounidense propone hacer un torneo con Chile, Holanda e Italia
Autor

15 Noviembre, 2017

Italia y Holanda fueron las grandes decepciones en la UEFA, pues la 'Azurri' perdió en la repesca ante Suecia por un global de 1-0, perdiéndose su primera Copa del Mundo desde Suecia 1958, mientras que la 'Naranja' Mecánica, finalizó tercero por debajo de Suecia y Francia.

Impacto causó la eliminación de Italia al Mundial de Rusia 2018 después de 60 años. Así lo planteó el columnista del diario USA Today, Andrew Joseph, que postuló la idea de realizar un NIT (National Invitational Tournament) en paralelo con las potencias que no clasificaron y que están "decepcionadas y con tiempo libre".

El estadio MetLife sería uno de los escenarios para este Mundial paralelo.

"Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2026 (que podría disputarse en Estados Unidos) y similar a cómo fue la Copa América Centenario 2016", sostiene.

"Incluyendo equipos como Ghana, República Checa, Gales -con Gareth Bale y Aaron Ramsey- y el perdedor en el repechaje entre Dinamarca e Irlanda, hay suficiente talento de primera como para hacer que valga la pena ver un evento".

Así, Italia, Chile y Holanda, quedaron fuera de las 32 seleccionados que competirán por la copa en el torneo oficial de FIFA pero tendrán la chance de desahogarse y levantar un nuevo trofeo para su historial. "La gente ya lo está pidiendo", agregan.

Campeona en las dos últimas ediciones de la Copa América, y con una generación de notables jugadores, encabezada por Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, los chilenos sufrieron una gran decepción al no poder clasificar para un Mundial en el que se veían como protagonistas. "Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda", remata.


Mas noticias