El Papa Francisco decidió no quedarse con un regalo

Le regalaron al papa Francisco un Lamborghini y lo subastó para caridad
Mirá el auto de lujo que le regalaron al papa Francisco
Autor

15 Noviembre, 2017

El vehículo personalizado, creado especialmente para el Pontífice, es de color blanco con rayas amarillas a lo largo de la carrocería. Luego que se le entregara el vehículo, Francisco no dudo en bendecirlo.

De acuerdo con la Santa Sede, el Lamborghini, una edición única del modelo "Huracán" valorada en unos 200 mil euros, será subastado para apoyar cuatro proyectos humanitarios. La edición especial fabricada para la labor benéfica papal podría alcanzar una cifra mucho más alta en la subasta. Dentro del Vaticano viaja en un Ford Focus azul, y en sus viajes al exterior opta por modestos Fiat o Kia en lugar de los ostentosos SUV blindados.

La casa de subastas Sotheby's será la encargada de distribuir el automotor, los fondos recabados se destinarán para la reconstrucción de las comunidades cristianas en Irak, que fueron devastadas por el grupo extremista Estado Islámico.

Según informó el Vaticano, el fin de esta acción es que los cristianos "puedan regresar por fin a sus raíces y recuperen su dignidad".

Lamborghini, con sede en Sant'Agata Bolognese, pertenece a la automotriz alemana Volkswagen.


Mas noticias