Defiende triunfo PRI en Coahuila

Miguel Riquelme
Miguel Riquelme
Autor

15 Noviembre, 2017

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, negó en forma categórica que Miguel Riquelme, Gobernador electo de Coahuila haya rebasado los topes en los gastos de campaña, y aseguró que será el próximo representante del Poder Ejecutivo estatal.

"Debe anularse la elección, no hay de otra... pero yo no confío en el Tribunal Federal Electoral", mencionó.

"Este asunto ha sido ya cosa juzgada y presentamos ante las magistradas y los magistrados del Tribunal la información documental que acredita que todos esos videos fueron puntualmente reportados en la fiscalización original, en el sistema de fiscalización, con los vínculos directos para poder ser consultados y con las facturas correspondientes que fueron acreditadas ante la autoridad de manera oportuna", justificó Ochoa en rueda de prensa tras acudir ante el TEPJF.

También, destacó, "estamos trabajando para presentar las candidaturas de mujeres, jóvenes y hombres, con especial atención en la población indígena y en las personas con discapacidad para ser competitivos y merecer el triunfo en la jornada electoral".

El Consejo General estableció en sus conclusiones que de todo ese universo de 84 videos cinco habían sido sancionados, 16 atendidos y los más de 60 restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización.

Pese a que Ochoa Reza señala que ya no hay sustento para acusar que Riquelme rebasó el tope de campañas por más de lo permitido (abajito de 5% todavía se pasa... más allá de ese porcentaje amerita anulación de los comicios, según la ley electoral), el excandidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya reiteró en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que hay los elementos suficientes para anular la victoria del priista... sólo hay que esperar que en la decisión final no haya influencias o presiones. ¿Por qué suponer eso?

Recordó que como director del Centro de Capacitación Judicial Electoral en el Tribunal por más de dos años se llevaron a cabo capacitaciones para más de 50 mil ciudadanos en todos los estados de la República. No hubo rebase en los topes de campaña.

"Esperaré la resolución del Tribunal, tengo confianza en las autoridades electorales en su conjunto y así lo he manifestado desde el primer día de campaña, sobre todo cuando terminó el proceso y cuando con votos ganamos la elección de Coahuila", agregó.


Mas noticias