Continuarán los aguaceros en el territorio nacional

Las lluvias inundaron varias vías de la capital. Romelio Montero
Las lluvias inundaron varias vías de la capital. Romelio Montero
Autor

15 Noviembre, 2017

La entidad meteorológica afirmó que persistirán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para hoy continuarán los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento hacía varias provincias del territorio nacional, debido a una vaguada en la porción oriental de Cuba y a un sistema de baja presión que se encuentra al suroeste del país.

Informó que la Onamet mantiene alerta meteorológica por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Espaillat, Duarte (en especial los del bajo Yuna) La Vega y María Trinidad Sánchez.

La Onamet vigila la trayectoria de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas que anoche estaba a unos 450 kilómetros al sur/suroeste de las islas Azores con un potencial de 50 por ciento para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días; pero por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos en la tarde.

Mientras que a los residentes en el Gran Santo Domingo les advirtió que deben tener la precaución por posibles inundaciones urbanas. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.


Mas noticias