Chau Italia, Holanda y Chile: el grupo de la muerte

Rusia 2018 Italia Chile y otros países que se quedaron fuera del Mundial
Chile quedó eliminado de Rusia 2018
Autor

15 Noviembre, 2017

Sin embargo, el caso de los pupilos de Giampiero Ventura no es el único que causó sorpresa en las últimas Clasificatorias, pues a ellos se suman las eliminaciones de Chile, doble campeón de América; Holanda, semifinalista en las dos últimos citas planetarias; Estados Unidos, ex campeón de Norteamérica; Camerún, campeón de África; entre otros equipos poderosos.

El hecho de que el conjunto estadounidense no clasificara a Rusia significó una pérdida no solo en lo deportivo, sino en lo financiero, esto debido a que FOX e ESPN pagaron millones por los derechos de transmisión de la Copa del Mundo para Estados Unidos.

"Los partidos serían jugados en los estadios de la MLS y la NFL".

En esta línea, el periodista Andrew Joseph de USA Today propuso en un artículo que el país norteamericano sea el anfitrión de un certamen, no oficial, que contenga a todas esas selecciones desahuciadas que no llegaron a Rusia 2018. "Sería un evento de prueba previo a la Copa Mundial de 2026 (que podría disputarse en Estados Unidos)", insiste Joseph.

Y agregó: "En la Copa Centenario, el torneo promedió 46.370 espectadores por partido".

Estados Unidos también se quedó sin la posibilidad de acceder a la Copa del Mundo.

También esperan que actúen elencos como Ghana, República Checa, Gales y el perdedor del cruce de repechaje entre Dinamarca e Irlanda.

Pese a que la idea suena atractiva, no llegaría a buen puerto ya que la FIFA no permite que haya campeonatos en simultáneo a sus grandes competencias, impedimento para que el certamen logre concretarse.


Mas noticias